¡ Remodela tu hogar añadiéndole valor !
- Marcela Gonzalez
- 5 abr 2019
- 5 Min. de lectura
Actualizado: 22 abr 2019
El sueño de la casa propia es nuestra mayor aspiración . De hecho , los profesionales inmobiliarios mantenemos como premisa fundamental convertir a los inquilinos en propietarios . También es sumamente comprensible que adquirir una propiedad lista para mudarse puede resultar muy oneroso y no hallarse alcance mayoritario . En otros casos podrá suceder que aún resultando costoso no se adecuara al gusto personal y se decidiera acondicionarla , ya sea reemplazando sus pisos , color de pintura , amoblamiento de cocina , etcétera .
En ciertas ocasiones es realmente necesario remodelarla para habitarla y las refacciones que se realicen seguramente reflejarán nuestro agrado .
Una premisa importante es evaluar con la cuantitativa dineral de la que disponemos para invertir de la mejor forma posible ya que algunas reformas irrogan gastos inasequibles . Sin embargo , podrían considerarse y evaluarse opciones que sí conlleven una arista asequible y concorde a las posibilidades económicas disponibles.
También entre alguna de las opciones podríamos considerar comprar una propiedad de un costo menor al que pudiéramos invertir y con un resguardo o ahorro dinerario acondicionarla de acuerdo de nuestras preferencias , tal como se menciona mas arriba .
En ocasiones podemos observar que resulta mucho mas interesante y valorativo escoger una propiedad de menor valor. Seguidamente podría caber una pregunta : ¿ Y si invierto la totalidad del dinero que dispongo y adquiero una mejor propiedad ? La respuesta ante ello , podría ser que no necesariamente un mayor valor impacte en forma directa sobre el estado del inmueble , sino a modo de ejemplo podría incidir sobre su superficie y no imperiosamente sobre su estado .
Si una superficie determinada resulta suficiente podemos añadir valor económico a la propiedad brindando confort , verbigracia con ambientes hechos a " nuevo " . Con dicha inversión no sólo aportaríamos ambientes acordes al gusto personal . sino además una elevación mas notoria de su precio .
Pensemos que tal vez en un futuro - no demasiado mediato - podríamos vender nuestra propiedad y reemplazarla por otra. Siguiendo esta directriz nos encontraríamos por un lado , ante un escenario que yace en vivir y disfrutar de las remodelaciones y por otro lado , mayor fluidez de competencia en el mercado de venta de inmuebles .
Hay que estimar que las remodelaciones que hagas pueden ajustarse a tu presupuesto inicial y a tu propio ritmo.
Desde ya , no es necesario que viertas un dinero del que en iteradas ocasiones no se dispone para que las refacciones se hagan todas al mismo tiempo . Si necesitaras refaccionar hacer cocina , baño o reparar filtraciones a mi entender serían las de primacía y luego si tu deseo es cambiar otros estilos de ambientes podrían esperar . Todo dependerá de la necesidad de cada inmueble , de los costes , de tus preferencias y disponiblidad .
Un concepto sumamente válido al momento de comprar un inmueble es dirigir nuestra mirada en la " zona " , ya que ello no podemos cambiarlo y las ventajas o desventajas que obrarán al momento de una futura venta de la propiedad .
Algunos Tips que pueden servirte como guía !!!
1 ) Elige el barrio donde te gustaría vivir . Es sumamente recomendable que tengas definida la zona donde te gustaría constituir tu hogar . Una vez que hayas definido el barrio en el cual quisieras vivir averigua los precios del mercado y como consejo te brindo la idea que no enfoques tu visual tan solo a un único radio ya que podría ser muy oneroso . A veces lugares próximos u barrios podrían ser una buena opción . También te brindo el consejo de recorrer las calles , proximidad a avenidas , comercios , medios de locomoción , características de la zona por cuanto esto te ayudará a tomar la decisión adecuada.
2 ) Elige distintos buscadores para encontrar tu propiedad . Hoy la tecnología nos permite nos permite la utilización de distintos portales que ofrecen propiedades con sus fotografías internas , externas , incluso vídeos y tours 360 . También recorrer la zona de tu interés te permitirá visualizar propiedades con carteles de inmobiliarias con la leyenda "VENDE ". Cierto es que no todas las propiedades poseen cartel de venta por cuanto también informarse a través de las inmobiliarias te abrirán un abanico mayor de posibilidades . Una vez que obtengas el listado de propiedades que desees visitar trata de visualizarlas correctamente e incluso no visites todo lo ofrecido dado que puede conllevar a confusiones . En este sentido es conveniente ser selectivo y luego de tu recorrido seleccionar las que mas te haya agradado y de ser posible una segunda opción .
3 ) Momento de concretar tu compra . Una vez elegida la propiedad deberás dirigirte al lugar donde se ofrece la propiedad y continuar con el proceso de compra hasta el acto de escrituración , momento en el cual recibirás la posesión real y definitiva del bien .
4 ) A remodelar !! . Muchas veces remodelarla no conlleva grandes costos . Hay múltiples posibilidades de remodelar sin demasiada inversión - a excepción de baños , cocina - . Si tu necesidad es pintar o combinar texturas hay pinturas especiales para ello . Podemos contar con revestimientos simil piedra que pueden utilizarse conjuntamente con la pintura tanto en interiores como en exteriores . Acompañando la pintura general interna y externa es aconsejable utilizar barniz en las puertas , arreglos de paneles y canaletas - si resultare necesario - , herrajes , luminarias y un toque final que te defina .
En cantidad de propiedades puede observarse que poseen excelentes pisos deteriorados , tales como granito , madera y hasta roble eslavonia . Mi sugerencia es que si algunas piezas faltan o se encuentran muy deterioradas procedas al cambio de ellas y buen pulido sumado a un acabado plastificado para el caso de madera hará que luzcan con la nobleza del material .
Todo ello no sólo evitará que insuma grandes gastos , sino que impactará notoriamente en añadir valor económico a la propiedad por encima de lo invertido !!!
Si dispones de un espacio de jardín o terreno libre será apropiado mantener el césped prolijo , flores de estación , luminaria que acompañe y todo aquello que te refleje .
5 ) Visualiza . Intercambia ideas , proyectalo de tal forma que puedas verlo . Siempre hay un buen asesoramiento e internet , revistas , catálogo pueden mostrarnos infinidad de variabilidades a la hora de elegir.
6 ) Solicita presupuesto por escrito de las remodelaciones . Es conveniente que se extiendan por escrito los costos de materiales y mano de obra que conllevarán las refacciones de la propiedad . Aunque es consabido que podrán existir oscilaciones por ende calcula que podrá irrogar un 10 % mas del cálculo inicial . Por otra parte si excede el costo por mayores reformas ya estarán contempladas dentro del presupuesto y de no resultar necesarios quedarán dentro de tus ahorros.
7 ) Mobiliario . Toda vez que resulte posible sería ideal una buena combinación con el mobiliario , su tendencia y sus colores.
CONCLUSIÓN : nada más bonito que disfrutar de una casa remodelada seguramente habrá que tener paciencia y luego a disfrutarla !!!
Comments